5 tips para bajarle a la grasa en tu cuerpo

5 tips para bajarle a la grasa en tu cuerpo

Si eres de los que hizo el propósito de bajarle a las grasas a principios de año; aun te quedan unos meses para cumplirlo.

Según datos de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles, un mexicano en promedio consume 10 litros de aceite al año. La grasa en una dieta equilibrada tiene una función específica; da energía al cuerpo, ayuda a mantener el cuerpo en una temperatura cálida, ayuda a absorber algunas vitaminas. Pero también hay que recordar que la grasa tiene 9 calorías por gramo.

Así que si eres de los que en año nuevo decidiste tener una vida más saludable aquí te compartimos 5 tips para reducir grasas en tu dieta diaria y logres cumplir tus metas:

1. Reconoce el tipo de grasa: Hay dos tipos de grasas;

– Saturadas que son las que elevan el nivel de colesterol LDL (el conocido como “malo) son sólidas a temperatura ambiente como la mantequilla, principalmente son de origen animal y aumentan el colesterol.

– Insaturadas, son conocidas como “grasas buenas”, son líquidas a temperatura ambiente (aceites) y abundantes en alimentos de origen vegetal y sobretodo ayudan a reducir el colesterol.

2. Verifica las etiquetas: Un consumidor informado, es un consumidor que podrá elegir lo que mejor le convenga. Hay que tomar en cuenta el tamaño de la porción y saber los tipos de grasas que contienen. Al día no debes consumir más de 100% de grasas.

3. Utiliza utensilios que tengan poderosos antiadherentes. Ya existen en el mercado sartenes, ollas y otros utensilios que te garantizan que nada se pega, como FlavorStone®, eso ayudará a que a la hora de cocinar no utilices aceite. Entra a www.flavorstone.mx donde encontrarás una variedad de tamaños, colores y precios según tus necesidades.

4. Ejercítate. Todo el mundo lo dice y es que pasas tanto tiempo sentado en esa silla que si no haces el menor esfuerzo nunca lo lograrás. Si eres de los que no les gusta estar encerrado haciendo ejercicio, tienes muchas opciones que te harán mover ese cuerpo en un dos por tres: camina rápido, salta la cuerda, sube y baja escaleras o puedes aprovechar y andar en bici. De 30 a 45 minutos comenzarás a sentir la diferencia.

5. Lleva comida a la oficina. Sí, hay veces que el tiempo no alcanza para poder preparar los alimentos, pero si comes en la fondita de la esquina o si compras comida hecha nada te garantiza que cocinen con poco o nada de aceite, sobre todo si es un delicioso antojito mexicano, ese déjalo para días especiales! Mejor ve al súper, compra tus alimentos para que te asegures de la frescura y cocina tú mismo. Verás que con la ayuda de FlavorStone® hasta la limpieza de la cocina será cosa del pasado.

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