Entregan en Bellas Artes medallas a vinos de Baja California

ENTREGAN EN BELLAS ARTES MEDALLAS A VINOS DE BAJA CALIFORNIA

· Durante el Concurso Mundial de Bruselas participaron 1,751 etiquetas de 21 países procedentes de todo el mundo

· Casta de Vinos, entre las vinícolas que repite como ganadora de Medalla de Oro en dicha competencia

· Andrés Tapia…

· Las medallas fueron entregadas este miércoles 14 de Junio en el Palacio de Bellas Artes

Como parte de las premiaciones de la pasada 24ª edición del Concurso Mundial de Bruselas llevado a cabo el pasado mes de mayo en Valladolid, España, la delegación del Concurso encabezada por su presidente, Baudouin Havaux, visitó la Ciudad de México para entregar un total de 12 preseas a distintas vinícolas del estado de Baja California.

Durante la ceremonia, Havaux señaló que para el vino mexicano es esencial participar en este tipo de concursos porque es el medio para dar a conocer las nuevas etiquetas mexicanas y así potencializarlas a nivel mundial gracias a los vínculos internacionales que se general.

A su vez Pérez León, quien iba en representación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, felicitó a las casas vinícolas y reconoció que el vino ha ido creciendo de manera significativa en producción y en valor en el mercado. Destacó el interés dentro y fuera de México por el consumo del vino nacional y resaltó que en 2016 creció un 10% llegando a los 90 millones de litros, por lo que resulta imprescindible apoyarlo a través de este tipo de concursos.

De las 18 etiquetas mexicanas que participaron en esta edición del Concurso Mundial de Bruselas, 12 fueron del estado de Baja California y fue el mismo número de preseas obtenidas, repartidas en 4 de oro y 8 de plata. Además de Casta de Vinos, las otras Medallas de Oro ganadas por el estado de Baja California fueron para Hilo Negro ZigZag 2014, Santo Tomás Duetto 2011 y Santo Tomás Solera Blanco. Mientras que las Medallas de Plata fueron para L.A. Cetto Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2013, L.A. Cetto Nebbiolo Reserva Privada 2013, L.A. CettoPetite Sirah 2015 y Monte Xanic Sauvignon Blanc Viña Kristel 2016.

Sobre las medallas obtenidas para Casta de Vinos, la sommelier Claudia Horta subrayó, esta medalla nos incita a seguir participando y a seguir creyendo en el trabajo y esfuerzo, sabemos que la calidad en este tipo de concursos es la que

rige y para nosotros es muy significativo el poder palpar el trabajo en estas medallas. Asimismo el winemaker de esta casa vinícola, Sergio Castañeda agregó, estamos muy contentos por los reconocimientos, nos motiva a seguir haciendo las cosas bien y esperamos que en próximos concursos nos siga yendo bien.

Las preseas fueron convocadas ante el reconocimiento de Hilario Pérez León, Director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo, Baudouin Havaux, Presidente del Concurso Mundial del Vino de Bruselas, Miguel Fernández Félix, Director del Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes y Gabriel Padilla, Director General del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Al término del evento el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y Baudouin Havaux, develaron la medalla de la primera edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017, a realizarse en Guanajuato.

Como cada año México participa en importantes concursos del sector enólogo y a pesar de competir con países de tradición como Francia, España o Chile, entre otros, es cada vez más recurrente que el vino bajacaliforniano ponga en alto los estándares de precio-calidad con respecto al sector vinícola mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s